¿Cuántos metros cuadrados de una vivienda de lujo crees que comprarías con un millón de dólares?

No es lo mismo un millón de dólares en Mónaco o Londres que en Madrid, sobre todo, si estás pensando en comprar una vivienda de lujo en alguna de estas ciudades. En el mercado inmobiliario prime del Principado apenas podrías adquirir 17 m2, mientras que en la capital inglesa llegarías a los 22 m2. En Madrid, por lo menos, lograrías unos más que aceptables 144 m2 para una casa de alto standing. ¡Tú decides!, aunque solo sea en sueños.
El informe The Wealth Report 2016, presentado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, confirmó que los grandes patrimonios por el mundo (UNHWIs, por sus siglas en inglés) están aumentando su exposición al inmobiliario ante el actual contexto económico, con una alta volatilidad en las bolsas mundiales mientras los bonos están ofreciendo rentabilidades históricamente bajas.
Estos multimillonarios, con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares exceptuando su residencia habitual, piensan a lo grande y no solo comprar su casa, sino que adquieren otras residencias o invierten en activos terciarios, como oficinas y comercial, lo que ha supuesto un 35% del total de su fortuna.
Dentro del mercado de viviendas de lujo, no es lo mismo los precios de una casa de alto standing en una ciudad que en otra. Se considera una casa prime a aquella que tiene un valor superior al millón de dólares. Pero, ¿cuántos metros cuadrados de una vivienda de lujo crees que podrías comprarte con un millón de dólares?
El informe realiza todos los años una comparativa del coste del m2 de vivienda prime en las principales ciudades del mundo. El Principado de Mónaco sigue siendo la ciudad más cara del mundo, donde con el millón de dólares apenas podrías adquirir 17 m2 de una vivienda de lujo. Entre las ciudades prohibitivas que completan la lista de ‘minipisos de lujo’ están Hong Kong, con 20 m2/millón, Londres, con 22 m2/millón y Nueva York, con 27 m2/millón.
Para llegar a vivir en un ‘piso de lujo’ decente, tendrías que decantarte por Pekín (58 m2); Los Ángeles (65 m2) o Roma (75 m2).  Para encontrar una vivienda de lujo ‘en condiciones’ con ese millón de dólares, tendrías que viajar hasta Estambul (94 m2), Berlín (96 m2) o Mumbai (99 m2).
Por encima de los 100 metros cuadrados, en el mercado de viviendas de lujo en Madrid, el millón de dólares podría dar para una casa más que aceptable de 144 m2, mientras que en Sao Paulo se alcanzarían los 203 m2 y en Ciudad del Cabo, unos 255 m2.