El dueño de Mango construye un imperio inmobiliario paralelo al grupo de moda

El presidente de Mango, isak andic, está levantando un imperio inmobiliario ligado al negocio de la firma textil. Andic adquiere a través de la sociedad inmobiliaria Punta Na edificios céntricos que sirven para ubicar las tiendas de Mango, que pagan un alquiler al empresario. Este esquema es similar al que utiliza el dueño de Inditex, Amancio Ortega.
La patrimonial de Andic se denomina Punta Na. Tal y como consta en el registro mercantil, Punto Na holding contaba a cierre de 2012 con activos por valor de 500 millones de euros y una deuda de 51 millones.
En lo que va de año, Andic ha cerrado cinco operaciones. El empresario catalán ha comprado gran vía 23 en Bilbao, un edificio de cinco plantas y 8.000 m2 por unos 40 millones. En Madrid adquirió en Serrano, 60 un edificio de 8.100 m2 por unos 60 millones y también el número 13 de la calle Orense, un inmueble de 2.500 m2. En Gijón adquirió un inmueble en el número 28 de la calle Corrida con casi 900 m2 y un precio estimado por el mercado de 6 millones de euros.