Noticias

El precio de las casas subirá un 3% en 2016, según BBVA

La llegada de nuevos inmigrantes mitigará las limitaciones de una población que envejece
El empleo y la renta de las familias van a estimular la demanda de vivienda. Ya lo están haciendo, según BBVA Research, que ha publicado una nueva edición del informe Situación Inmobiliaria en España. El servicio de estudios de la entidad calcula que “la venta de viviendas en 2016 va a registrar un incremento en torno al 10%, y que los visados ligados a la iniciación de nuevas viviendas crecerán a una tasa anual del 30%”.
En 2015 empezó el cambio de tendencia. La venta de viviendas fue un 8,6% más que en 2014, gracias a la solidez de la demanda y la expansión del crédito. Por su parte, los permisos para iniciar viviendas mostraron un impulso del 43% respecto a 2014. Solo en el primer mes de 2016, las transacciones de viviendas aumentaron el 20,4% respecto al mes de diciembre.

Las novedades más importantes que debes conocer antes de hacer la declaración de la renta

Hoy empieza la Campaña de la Renta 2015 y lo hace con una oleada de cambios. Entre este miércoles y el 30 de junio, los residentes en España tendremos que dar cuenta a Hacienda de las rentas que percibimos durante el pasado ejercicio, marcado por la introducción de la reforma fiscal.
Su llegada acabó con las deducciones en los nuevos contratos de alquiler y elevó la tributación de aquellos inmuebles que no son vivienda habitual ni están arrendados. Ahora bien, no todos los cambios son negativos para el contribuyente: en esta renta pagaremos menos impuestos por IRPF que en la anterior, se incrementan las deducciones para las familias y llega un nuevo sistema para confirmar la declaración al que se puede acceder desde el smartphone o la tableta. Resumimos algunas de las novedades más importantes en materia de vivienda, inversión y ahorro:

Los activos residenciales y el suelo vuelven a levantar el interés de los inversores

Pese a que la vivienda y el suelo urbano no son todavía uno de los principales objetivos de los inversores inmobiliarios frente a las oficinas, los activos logísticos o los centros comerciales, sí que han vuelto a despertar su atención tras estar prácticamente desaparecidos en los últimos años. Según la encuesta realizada por JLL y el IESE, un 89% de los participantes tiene un alto interés en invertir en el mercado inmobiliario español con la intención de sacar la mayor rentabilidad posible, que incluiría la rehabilitación integral de los activos.
El apetito inversor por el inmobiliario español se diversifica por sectores, pero no por regiones. Un 53% de los inversores prefiere apostar por lasoficinas de Madrid y Barcelona, seguido de los activos logísticos, con un interés del 46% de los encuestados por JLL y IESE. Los centros comerciales son los siguientes activos que levantan mayor interés de los inversores (44%).

¿Cuántos metros cuadrados de una vivienda de lujo crees que comprarías con un millón de dólares?

No es lo mismo un millón de dólares en Mónaco o Londres que en Madrid, sobre todo, si estás pensando en comprar una vivienda de lujo en alguna de estas ciudades. En el mercado inmobiliario prime del Principado apenas podrías adquirir 17 m2, mientras que en la capital inglesa llegarías a los 22 m2. En Madrid, por lo menos, lograrías unos más que aceptables 144 m2 para una casa de alto standing. ¡Tú decides!, aunque solo sea en sueños.
El informe The Wealth Report 2016, presentado por la consultora inmobiliaria Knight Frank, confirmó que los grandes patrimonios por el mundo (UNHWIs, por sus siglas en inglés) están aumentando su exposición al inmobiliario ante el actual contexto económico, con una alta volatilidad en las bolsas mundiales mientras los bonos están ofreciendo rentabilidades históricamente bajas.

Sima 2016, termómetro de la confianza en la recuperación inmobiliaria

Los indicadores que miden las compraventas de viviendas, la evolución de los precios y el inicio de nuevas construcciones hacen que el sector inmobiliario siga mirando con optimismo el futuro inmediato. A estos, se suma otro de los termómetros que para este suplemento siempre ha medido fielmente el estado de salud del mercado de la vivienda: el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (Sima).
 
El arranque de la comercialización de la próxima feria, que se celebrará en Ifema del 5 al 8 de mayo es buena muestra de este optimismo que se vive en el sector residencial. "A cinco meses de la celebración del Sima, sólo con la reserva de espacio solicitada por los expositores, ya se ha superado la superficie contratada en 2014, por lo que ya estamos contemplando una primera ampliación para atender la futura demanda", explican desde la organización del certamen.
 

Hacienda se va a Londres a 'vender' el sector inmobiliario a los inversores extranjeros

Londres fue ayer el escenario de una reunión de altos vuelos entre el Ministerio de Hacienda y un puñado de expertos españoles con los grandes inversores internacionales.
En apenas dos horas y media, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, acompañado por Walter de Luna, profesor de IE Business School; Fernado Azofra, socio del despacho de abogados Uría Menéndez; y Ángel Martín, socio en KPMG, intentaron explicar a 59 firmas con presencia en la City las reformas que ha emprendido España para llegar a la recuperación económica, el creciente despertar del mercado inmobiliario y las oportunidades de inversión que ofrecen tanto el ladrillo como las socimis.

10 ‘pequeños’ detalles en los que no te fijas al comprar un piso, pero que pueden ser desastrosos

Has salido encantado de la visita al piso de tus sueños. Pero debido a tu imprudencia, estás a punto de comprar un piso con un montón de problemas. Mira por qué:
1.- La seguridad. Es un hermoso piso situado en la primera planta. Junto a un jardín. El precio es estupendo. La situación, el diseño y la amplitud son lo que querías. Está en un primer piso y sin barreras. Lo que no te imaginas es que este tipo de inmuebles son los preferidos de los ‘cacos’.
2.- El verano es el infierno. El piso es muy cálido en invierno y en primavera es una gozada abrir las ventanas y respirar el aroma de pinos. Pero de lo que no te has dado cuenta es de que, por su orientación, en verano será un horno porque le pegará el sol casi 18 horas.

El precio de la vivienda española se incrementa a un ritmo del 4,5%

Esta escalada en tasa interanual es superior al del conjunto tanto de la Eurozona (2,3%) como de la Unión Europea (3,1%)
Las mayores subidas, en Suecia (13,7%), Austria (9,3%) e Irlanda (8,9%); las rebajas, en Letonia (-7,6%), Croacia (-3%), Italia (2,3%)
 
 
La recuperación del mercado de la vivienda en España por el lado de los precios también se palpa en Europa. Según la agencia comunitaria de estadística, Eurostat, el valor de las casas españolas aumentó un 4,5% durante el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo de 2014.
Este incremento interanual es superior a la revalorización media de la vivienda registrada tanto en el conjunto de la Eurozona (2,3%) como en en el conjunto de la Unión Europea (3,1%).

La segunda mano continúa impulsando con fuerza la compraventa de viviendas

  • El número de transacciones asciende en el undécimo mes de 2015 a 28.733, un 13,7% más que en 2014, siendo 23.129 hechas sobre casas usadas (+30,5%)
  • Las comunidades de Andalucía (5.752 operaciones), Cataluña (4.523), Comunidad Valenciana (4.346) y Madrid (3.692), los motores del mercado.

 
La compraventa de viviendas crece por decimoquinto mes consecutivo. Y lo hace gracias, principalmente, al segmento de la segunda mano. Durante el pasado mes de noviembre, el número total de transacciones de casas ascendió hasta las 28.733 operaciones, un 13,7% más que en el mismo periodo de 2014, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

¿Qué viviendas se pueden comprar con el premio de la Lotería de Navidad

Un piso de 80 metros en el barrio de Salamanca de Madrid tendría un precio de 314.000 euros, por lo que se podría adquirir tras la retención del 20% del premio
Los ganadores del Gordo, premiado con 320.000 euros por décimo una vez descontados los impuestos, podrían comprar un piso en el madrileño barrio de Salamanca o en el barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, dos de las zonas "más exclusivas" de estas ciudades.
Así, apuntan que para los privilegiados que tengan un boleto que coincida con el Gordo el barrio de Salamanca (con sus 3.928 euros por metro cuadrado) se perfila como la "opción ideal" para los que busquen una "zona exclusiva" en el centro de Madrid.
En este distrito, se pueden conseguir un piso de 80 metros cuadrados por 314.000 euros, por lo que se puede comprar la casa incluso después de pagar los impuestos a Hacienda por el premio (20% del valor total del premio). 

Páginas